• ¿Quiénes somos?

    Somos una organización que busca apropiar a docentes de tecnologías emergentes aplicados en la educación.

  • ¿Que ofrecemos?

    Brindamos asesoría en el uso de herramientas tecnológicas a docentes y generamos conocimiento a partir de ellas

  • Especialista

    Gabriela Onofre Esteban, tengo un amplio interés en dar a conocer las bondades de las tecnologías modernas aplicadas a la educación.


  • BIENVENIDOS  

    En esta época moderna, en la que se desenvuelve el docente, se ha generado cada vez más la demanda de formación profesional y la incorporación de las TICS a la educación superior. Esto refleja la importancia de que surjan nuevas líneas de investigación en materia de educación superior virtual y estrategias de aprendizaje innovadoras como el uso de plataformas virtuales, a fin de ser utilizados por docentes y estudiantes de la UPEM


    Esperamos que los temas que se desarrollaran en esta capacitación  sean de su agrado, la capacitación estará disponible los días 1 y 2 de septiembre, este curso esta dividido en tres proyectos básicos.


    Plataformas Comerciales

    Son aquellas que para su adquisición hay que realizar un pago para su compra de licencia.No se puede realizar modificación alguna del programa.

    Plataformas de Software libre (o de investigación y colaboración)

    Son aquellas que se pueden adquirir sin costo alguno, de licencia libre y se pueden realizar modificaciones y/o mejoras del programa, la cual debe estar a disposición de cualquier usuario.

    Plataformas de Software propio (o a medida)

    Son aquellas que desarrollan e implementan dentro de la misma Institución Académica. Su finalidad no está dirigida a su comercialización. Se diferencian de las de software libre en que no están pensadas para su distribución masiva a un conjunto de usuarios. Las plataformas de desarrollo propio no persigue objetivos económicos, sino responden más a factores educativos y pedagógicos. No se suelen dar a conocer al público en general. Por tanto, de este último tipo de plataformas se desconoce su número y los estudios sobre ellas prácticamente no existen.
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