• ¿Quiénes somos?

    Somos una organización que busca apropiar a docentes de tecnologías emergentes aplicados en la educación.

  • ¿Que ofrecemos?

    Brindamos asesoría en el uso de herramientas tecnológicas a docentes y generamos conocimiento a partir de ellas

  • Especialista

    Gabriela Onofre Esteban, tengo un amplio interés en dar a conocer las bondades de las tecnologías modernas aplicadas a la educación.


  • BIENVENIDOS  

    En esta época moderna, en la que se desenvuelve el docente, se ha generado cada vez más la demanda de formación profesional y la incorporación de las TICS a la educación superior. Esto refleja la importancia de que surjan nuevas líneas de investigación en materia de educación superior virtual y estrategias de aprendizaje innovadoras como el uso de plataformas virtuales, a fin de ser utilizados por docentes y estudiantes de la UPEM


    Esperamos que los temas que se desarrollaran en esta capacitación  sean de su agrado, la capacitación estará disponible los días 1 y 2 de septiembre, este curso esta dividido en tres proyectos básicos.


    Una wiki es una herramienta para estructurar contenido de manera fácil y colaborativa. Está pensada para trabajar en grupo sobre una temática o proyecto determinado. Es un conjunto de páginas web en la que cualquier visitante se puede convertir en editor y participante de las mismas.

    Podemos también decir que es un tipo de documento de hipertexto y el programa colaborativo para crearlo.

    Wiki wiki quire decir "rápido" en hawaiano. Este nombre refleja la principal característica de los wikis: la creación rápida de documentos interconectados mediante la colaboración de un grupo de personas que puede añadir nuevas páginas wiki o editarlas existentes. Muchos proyectos son abiertos al público en general, accesibles para cualquiera que disponga de conexión aI nternet, y permiten hacer ediciones sin filtro previo.

    Ward Cunningham creó en 1995 el primer wiki, llamado WikiWikiWeb. Este nombre proviene de "wiki wiki bus", autobús lanzadera del aeropuerto de Honolulu.
    No es necesario tener conocimiento de programación para editar una wiki. En principio sólo basta saber utilizar un procesador de textos que nos permite ciertas funciones básicas. A partir de aquí hay que ir aprendiendo otras como:
    • Insertar enlaces
    • Insertar documentos
    • Insertar imágenes
    • Incrustrar o embeber elementos tales como vídeos, audio, presentaciones, páginas web...)

    Administrar el sitio.

    Una wiki no es un producto final, está sujeto a revisión continua por parte de sus participantes. Está en proceso de colaboración y construcción continua.

    Una wiki no tiene “autores” (entendidos como una propiedad intelectual) sino un número de personas contribuyentes y editores.

    En este vídeo podemos ver de una manera muy sencilla qué es y para qué puede servir una wiki.

    VIDEO:



    Inscribete