• ¿Quiénes somos?

    Somos una organización que busca apropiar a docentes de tecnologías emergentes aplicados en la educación.

  • ¿Que ofrecemos?

    Brindamos asesoría en el uso de herramientas tecnológicas a docentes y generamos conocimiento a partir de ellas

  • Especialista

    Gabriela Onofre Esteban, tengo un amplio interés en dar a conocer las bondades de las tecnologías modernas aplicadas a la educación.


  • BIENVENIDOS  

    En esta época moderna, en la que se desenvuelve el docente, se ha generado cada vez más la demanda de formación profesional y la incorporación de las TICS a la educación superior. Esto refleja la importancia de que surjan nuevas líneas de investigación en materia de educación superior virtual y estrategias de aprendizaje innovadoras como el uso de plataformas virtuales, a fin de ser utilizados por docentes y estudiantes de la UPEM


    Esperamos que los temas que se desarrollaran en esta capacitación  sean de su agrado, la capacitación estará disponible los días 1 y 2 de septiembre, este curso esta dividido en tres proyectos básicos.


    En español se ha denominado como Plataforma de e-learning (en inglés LMS: Learning Management System) a un programa de ordenador que se utiliza para la creación, gestión y distribución de actividades formativas a través de la Web: Son aplicaciones que facilitan la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, integrando materiales didácticos y herramientas de comunicación, colaboración y gestión educativa.
    Las plataformas de e-learning ofrecen ambientes de aprendizaje ya diseñados e integrados. A ellos acceden los alumnos a través de una clave personal. Por ello, se trata de un espacio privado, dotado de las herramientas necesarias para aprender (comunicación, documentación, contenidos, interacción, etc.) Además, las plataformas permiten hacer un mejor seguimiento del progreso de los alumnos.
    Es el lugar donde alumnos, tutores, profesores o coordinadores se conectan a través de Internet (navegador web) para descargarse contenidos, ver el programa de asignaturas, enviar un correo al profesor, charlar con los compañeros, debatir en un foro, participar en una tutoría

    CONOZCAMOS MÁS




    Inscribete