• ¿Quiénes somos?

    Somos una organización que busca apropiar a docentes de tecnologías emergentes aplicados en la educación.

  • ¿Que ofrecemos?

    Brindamos asesoría en el uso de herramientas tecnológicas a docentes y generamos conocimiento a partir de ellas

  • Especialista

    Gabriela Onofre Esteban, tengo un amplio interés en dar a conocer las bondades de las tecnologías modernas aplicadas a la educación.


  • BIENVENIDOS  

    En esta época moderna, en la que se desenvuelve el docente, se ha generado cada vez más la demanda de formación profesional y la incorporación de las TICS a la educación superior. Esto refleja la importancia de que surjan nuevas líneas de investigación en materia de educación superior virtual y estrategias de aprendizaje innovadoras como el uso de plataformas virtuales, a fin de ser utilizados por docentes y estudiantes de la UPEM


    Esperamos que los temas que se desarrollaran en esta capacitación  sean de su agrado, la capacitación estará disponible los días 1 y 2 de septiembre, este curso esta dividido en tres proyectos básicos.


    "Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista."
    Moodle es considerado como un sistema de gestión de cursos libres (course management system CMS) que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea."

    Éste fue creado por Martin Dougiamas, en la Universidad Tecnológica de Curtin, y se basó en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben de conocer.

    La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, y a partir de ahí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta diciembre de 2006, la base de usuarios registrados incluye más de 19.000 sitios en todo el mundo y está traducido a más de 50 idiomas. El sitio más grande dice tener más de 170.000 estudiantes.

    Se le considera a Moodle como una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados por unos docentes y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes, y además permite la comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).

    Es decir, podemos aventurarnos a definir Moodle como un gestor de cursos, el cual es una herramienta informática bastante potente como para reutilizarlo para otros menesteres, tales como gestionar el conocimiento de una institución o como banco de actividades




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